Una carilla dental, es un caparazón delgado que se hace a la medida para encajar en el diente. Las carillas se adhieren a la parte frontal de los dientes cambiando su color, forma, tamaño o longitud para diseñar una nueva sonrisa para el paciente.
Las carillas pueden ser de porcelana o material compuesto de resina, siendo la porcelana la mejor opción porque resiste mejor las manchas y se ve más natural.
Resultado de imagen de dientes torcidos
Las carillas son una opción popular para las personas que desean mejorar el color, la forma y la posición de sus dientes. Estos recubrimientos delgados que se colocan sobre la parte frontal del diente se pueden usar para corregir muchos problemas dentales, como:
Las carillas hacen que los dientes se vean naturales y saludables, creando una hermosa sonrisa para los pacientes. Además, se necesita muy poca preparación del diente y ofrece las siguientes ventajas
Proporcionar una apariencia dental natural.
Resistente a las manchas.
Se puede seleccionar el color de una carilla de porcelana.
El tejido de las encías tolera bien la porcelana.
Las carillas ofrecen un enfoque conservador para cambiar el color y la forma de un diente;
Resultado de imagen de impresiones dentales
El procedimiento generalmente toma 3 visitas al dentista en las que el dentista hará un diagnóstico, preparará y realizará las veneras y las aplicará como se describe a continuación:
En este primer paso el paciente le explicará al dentista los resultados que está intentando conseguir. El dentista hará un examen de los dientes para asegurarse de que las veneras sean adecuadas y analizará el proceso y sus limitaciones. Se pueden tomar radiografías e impresiones dentales de la boca y los dientes.
Para preparar un diente para una carilla, se quita parte de la superficie exterior brillante del esmalte del diente, que es una cantidad casi igual al grosor de la carilla, solo para dejarle espacio. Para este procedimiento, usted y su dentista decidirán la necesidad de un anestésico local para adormecer el área. El siguiente paso es tomar impresión del diente para enviarlo al laboratorio para realizar las veneras. Las carillas dentales temporales se pueden utilizar para dientes muy feos.
Una vez terminadas las carillas finales, el dentista lo colocará en su diente para examinar su ajuste y color, y repetidamente quitará y recortará la carilla según sea necesario para lograr el ajuste adecuado. Para la colocación permanente de la carilla, el dentista preparará su diente. Se limpiará, pulirá y grabará. Se aplica un cemento especial a la carilla y luego se coloca la carilla en el diente. Una vez colocado correctamente sobre el diente, su dentista aplicará un rayo de luz especial a la carilla dental, que activa los químicos en el cemento, haciendo que se endurezca o cure muy rápidamente.
Los pasos finales implican eliminar cualquier exceso de cemento, evaluar su mordida y hacer los ajustes finales en la carilla según sea necesario.
Solo se pueden realizar pequeños ajustes en la chapa una vez colocada. Por lo general, es mejor esperar un poco para acostumbrarse antes de realizar cambios. También es importante seguir estas recomendaciones:
Las carillas pueden astillarse o romperse bajo presión. Evite morderse las uñas y masticar objetos duros.
Es posible que le lleve unos días acostumbrarse a la sensación de sus carillas. Pero infórmele a su dentista si su mordida no se siente bien después de colocar la carilla.
Mantenga sus dientes y encías limpios cepillándose y usando hilo dental todos los días. Todavía puede tener caries debajo o alrededor de las carillas.
Las carillas generalmente duran entre 7 y 15 años y, después de este tiempo, es necesario reemplazar las carillas. Las carillas también pueden astillarse o romperse, al igual que sus propios dientes. Las pequeñas virutas se pueden reparar o colocar una nueva chapa si es necesario.
En Kemm Clinic contamos con la mejor tecnología y nuestro propio laboratorio para realizar todo el proceso de forma rápida y con los mejores materiales. Por eso podemos asegurar la calidad de todo nuestro trabajo realizado.
Teléfono:
55 5557 1260.
Ubicación:
Platón 123, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11530 Ciudad de México, CDMX
Email: contact@kemm-clinic.com